Tener naloxona puede salvar vidas

Aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) y disponible sin receta médica, la naloxona (Narcan®) es actualmente la única forma de revertir los efectos de una sobredosis de opioides.2



 
 
 

4 consejos para proteger a su círculo de una sobredosis letal

Con la cantidad de medicamentos combinados con fentanilo en Illinois, es
fundamental saber cómo prevenir y prepararse para lo peor.


Tomar naloxona salva vidas

La naloxona (o Narcan®) es el único medicamento que puede revertir los efectos de una sobredosis de opioides restableciendo instántaneamente el pulso y la respiración.2 Disponible en la mayoría de las farmacias y organizaciones comunitarias, cualquiera puede comprar este spray nasal seguro sin receta, y dárselo a alguien que haya sufrido una sobredosis. Asegúrese de que sus amigos sepan dónde guarda usted la naloxona.

Encuentra una ubicación

Evite consumir solo

Lo más importante es tener gente cerca, ya que las sobredosis pueden suceder de forma inesperada y por accidente. Cualquiera que sufra una sobredosis no podrá pedir ayuda o administrarse la naloxona solo. Si debe consumir las sustancias solo, elija un lugar donde sea probable que lo encuentren.

Consumir una sustancia a la vez

Mezclar depresores y estimulantes puede ser impredecible y puede dañar su corazón u otros órganos internos. Mezclar varios depresores, como los opioides, las benzos o el alcohol puede intensificar los efectos en su cuerpo de forma que escapa su control y hacer que su organismo se apague.

Vaya despacio y comience poco a poco

Controlar la cantidad y la velocidad puede prevenir una sobredosis. Nunca se puede ir hacia atrás. Una pequeña cantidad ayudará a probar su intensidad. Recuerda que no hay dos lotes iguales, por lo que la experiencia previa no es un buen indicador de cuánto puedes tolerar.


 

Manténgase a salvo


Use tiras de prueba de fentanilo

Las tiras de prueba de fentanilo ahora son legales en Illinois. Son tiras pequeñas de papel tratado que pueden detectar fentanilo en pastillas, polvos, o inyectables. Porque muchas substancias (desde Adderal®l de contrabando hasta opioides) están mezcladas, es importante testearlas para buscar fentanilo.

El condado de Cook tiene varias organizaciones que ya están distribuyendo tiras de prueba gratis. Adicionalmente organizaciones comunitarias han empezado a distribuirlas en todo el estado. Si aún no puede encontrar tiras de prueba cerca suyo, las puede ordenar por correo.

Cómo usar las tiras de prueba

Llame a una línea de prevención de sobredosis

Siempre es más seguro consumir cerca de otras personas, si decide consumir solo, puede llamar a la Línea de Ayuda Never Use Alone y conecte con alguien con experiencia personal con el uso de sustancias

La persona en la línea sólo le preguntará por su nombre y ubicación y se quedará al teléfono mientras usted consume. Ellos sólo llamarán a servicios de emergencia si usted deja de responder

Click para llamar Conozca más


Start Quiz

Conoce cómo proteger a
sus amigos de una sobredosis


Responda un breve cuestionario de tres preguntas para obtener consejos de vida personalizados.

How Often Do They Use

Pregunta 1:¿Con qué frecuencia los consume?

(Seleccione una)

When Do They Use

Pregunta 2: ¿Cuándo los consume?

(Seleccione una)

What Do They Use

Pregunta 3: ¿Cuáles toma?

(Seleccione todas las que correspondan)

Estas son las mejores formas de proteger a sus amigos



Identificar una sobredosis a través
del método BLUE9

Una sobredosis de opioides puede ser difícil de detectar porque sus efectos son similares a los del sueño. Conozca qué cambios detectar en las personas.

Respiración

Escuche si la respiración es poco profunda, borbotea,
es irregular o si no existe.

Labios

Observe si los labios o las puntas de los dedos están
azuladas debido a una disminución de oxígeno en todo el cuerpo.

Falta de respuesta

Observe si la persona puede responder al contacto físico o
verbal, o al movimiento, ya que una dosis alta puede ralentizar el cerebro.

Ojos

Observe el tamaño de las pupilas, ya que los opioides pueden
estrecharlas hasta un tamaño inusualmente pequeño.